Para el proyecto de esta sala de arte y aprovechando los desniveles existentes, se diseñó la disposición de cada área de uso: estar, bar, exposición de esculturas y obra colgada. Además de las
zonas de conexión entre ellas y las escaleras.
Los detalles constructivos de este espacio fueron diseñados y realizados en exclusiva sin recurrir a elementos standart.
Los acabados de altísima calidad generan un entorno a la altura de las obras de arte que alli se exponen. Se utilizó: suelo de microcemento corrido en colores blanco y gris oscuro, paramentos pintados o revestidos en cristal pintado y detalles en acero inoxidable brillo.
Se buscó potenciar la luz cenital que es la gran protagonista del espacio, revistiendo el perímetro de la lucera con acero inoxidable brillo y con la iluminación perimetral que la
acompaña.
Tanto la envolvente, como el mobiliario y los complementos que componen el espacio, son tonos neutros: en la gama de los blancos, grises y negros. La decisión parte de generar un ambiente que no compita con la obra de arte expuesta.
Todo el mobiliario de la Sala de Arte, fue diseñado en exclusiva para este ambiente: mesa baja, alfombra, sofás, mesas de apoyo y mueble bar .
Entre ellas, están las mesas gemelas que hacen de respaldo para los sillones y a su vez son el soporte para la colección, de libros de arte, del propietario.
Están materializadas en madera de roble aguada blanca, con tableros forrados en hueso color negro.